X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aEx

Hitler en un anuncio de un champú indigna a la comunidad judía

Publicado: 26 mar 2012 13:56 GMT

Una campaña publicitaria turca que utiliza un discurso de Adolfo Hitler para anunciar un champú para hombres desató la ira de la comunidad judía de Turquía y de EE. UU., que criticaron la emisión tras los trágicos acontecimientos de la semana pasada en Francia, donde un rabino y tres niños judíos

Síguenos en Facebook

Una campaña publicitaria turca que utiliza un discurso de Adolfo Hitler para anunciar un champú para hombres desató la ira de la comunidad judía de Turquía y de EE. UU., que criticaron la emisión tras los trágicos acontecimientos de la semana pasada en Francia, donde un rabino y tres niños judíos murieron a manos de un asesino islamista.

El anuncio de apenas 12 segundos puede escucharse en turco con subtítulos en alemán y manipula el discurso del líder nazi para vender el producto '100% para hombres'. “¿Por qué usas champú de mujer si no vistes ropa de mujer?”, pregunta Hitler.

"Es totalmente inaceptable utilizar a Hitler en un anuncio, el ejemplo más poderoso de crueldad y salvajismo, solo para diferenciarse o generar interés", dijo la comunidad judía turca en un comunicado donde  solicita la retirada del anuncio, sin haberlo logrado hasta el momento.

Por su parte, la Liga Antidifamación (ADL) con sede en Estados Unidos también ha dado a conocer su indignación por el anuncio. La ADL reconoció estar "asqueada" con el uso de Hitler en los espacios publicitarios.

El uso de la imagen de Hitler, "responsable del asesinato de seis millones de judíos y de otros millones de personas, para vender un champú es una estrategia de marketing repugnante y deplorable", manifestó Abraham Foxman, director nacional de la ADL y superviviente del Holocausto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias