El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange quiere un escaño en el Senado para luchar por el libre acceso a la información

Publicado:
El fundador del sitio especializado en filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, que hace poco decidió postularse como candidato al Senado de su Australia natal, anunció que usaría el escaño, en primer lugar, para poner fin a las "excesivas restricciones" al libre acceso a la información.
Assange quiere un escaño en el Senado para luchar por el libre acceso a la información

El fundador del sitio especializado en filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, que hace poco decidió postularse  como candidato al Senado de su Australia natal, anunció que usaría el escaño, en primer lugar, para poner fin a las "excesivas restricciones" al libre acceso a la información.

El informático, periodista y activista más buscado del mundo destacó también sus planes de convertirse en un "ferviente defensor de la prensa libre" y del "derecho de los ciudadanos a vivir unas vidas libres de la injerencia del Estado".

Según especificó Assange, la prioridad de su campaña es lograr  una mayor apertura en el Gobierno, lo que calificó de ''la política de entender antes de actuar''. Además, insistió en que Australia debería modificar su política exterior y dejar de tomar como ejemplo a EE. UU., que en los próximos 15 o 20 años "perderá su estatus de superpotencia."

Assange se encuentra actualmente en libertad condicional en el Reino Unido a la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia donde los reclaman por un supuesto delito de agresión sexual, que -según la opinión de los expertos- allanaría el camino por vía judicial para su entrega a las autoridades de EE. UU. que lo reclaman por revelar documentación confidencial por medio de WikiLeaks.

Assange, igual que muchos expertos, considera que es blanco de una persecución políticamente motivada.

En abril RT retransmitirá un proyecto televisivo sin precedentes de Julian Assange. Se trata de una serie cuyo objetivo principal es analizar el futuro de la comunidad mundial. Bajo el título 'El mundo del mañana', el ciclo incluirá 10 entrevistas de 26 minutos de duración.

La versión completa del primer episodio del proyecto ‘El Mundo del Mañana’, la entrevista de Julian Assange con el líder de Hezbolá, se puede ver aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7