El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos hombres del Ejército de EE. UU. trataron de involucrarse con el cártel de los Zetas

Publicado:
Dos hombres con rango del Ejército de EE. UU., entre ellos un sargento en servicio activo, trataron de involucrarse con el cártel de drogas mexicano de los Zetas para llevar a cabo un plan de asesinato a sueldo en el que iban a matar a miembros de pandillas rivales y recuperar así un cargamento r

Dos hombres con rango del Ejército de EE. UU., entre ellos un sargento en servicio activo, trataron de involucrarse con el cártel de drogas mexicano de los Zetas para llevar a cabo un plan de asesinato a sueldo en el que iban a matar a miembros de pandillas rivales y recuperar así un cargamento robado de cocaína y otras drogas por 50.000 dólares, según una denuncia penal federal.

El sargento Samuel Walker, de 28 años, y el ex teniente Kevin Corley, de 29 años, creían que se iban a encontrar con los miembros del cártel de los Zetas el fin de semana pasado en Texas, según el Departamento de Justicia de EE. UU. En su lugar, se trataba de agentes federales encubiertos que detuvieron a los hombres junto con un tercero, Shavar Davis, el sábado en Laredo. Otro sospechoso, el primo de Kevin, Jerónimo Corley, fue disparado y murió durante los arrestos.

Los investigadores dijeron que los tres hombres, junto con Shavar Davis, se reunieron el sábado con los supuestos miembros del cártel para discutir los detalles del plan que debían realizar. Después de ponerse de acuerdo sobre el pago, los agentes federales revelaron sus identidades. Kevin Corley, Walker y Davis fueron arrestados, mientras que Jerónimo Corley recibió varios disparos y murió en un hospital local.

Los hombres se enfrentan a cargos de tráfico de drogas, de armas y de conspiración. Otros cuatro sospechosos también fueron arrestados en conexión con este caso en Texas y Carolina del Sur.

Kevin Corley fue dado de baja del Ejército el 13 de marzo, según el Comando de Recursos Humanos del Ejército. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de la baja de Corley, y el Comando de Recursos Humanos del Ejército se ha negado a proporcionar detalles. La Cuarta Brigada, a la que pertenecen Corley y Walker, comenzó a desplegarse en Afganistán a mediados de febrero, aunque no se supo de inmediato si Walker o Corley serían parte de ese despliegue.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7