X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aFI

Cara a cara en La Habana: Raúl Castro se reúne con el Papa

Publicado: 28 mar 2012 07:03 GMT

El Papa Benedicto XVI se reunió en La Habana con el presidente Raúl Castro, con quien analizó las relaciones bilaterales y el papel de la Iglesia en la sociedad cubana. Y este miércoles, el Sumo Pontífice mantendrá encuentro con el Comandante Fidel Castro, según anunció el líder cubano en el art

Cara a cara en La Habana: Raúl Castro se reúne con el PapaEFE
Síguenos en Facebook

El Papa Benedicto XVI se reunió en La Habana con el presidente Raúl Castro, con quien analizó las relaciones bilaterales y el papel de la Iglesia en la sociedad cubana. Y este miércoles, el Sumo Pontífice mantendrá encuentro con el Comandante Fidel Castro, según anunció el líder cubano en el  artículo de sus "Reflexiones".

En su segundo día de estancia en Cuba, el encuentro transcurrió en un ambiente "muy cordial y sereno" en el Palacio de la Revolución, donde ambos líderes de las dos instituciones más influyentes -el Estado y la Iglesia- intercambiaron regalos y dialogaron sobre los cambios que viene implementando el Gobierno en materia económica y política.

A pesar de que el carácter de la visita papal no era político, sino misionero, el Sumo Pontífice declaró mientras se dirigía a América Latina que la ideología marxista ya "no responde a la realidad" y pidió un nuevo modelo para Cuba.

Raúl Castro no comentó dichas declaraciones, mientras que el vicepresidente cubano, Marino Murillo, dijo en una rueda de prensa que "en Cuba no va a haber una reforma política". "Estamos hablando de la actualización del modelo económico cubano para que haga nuestro socialismo sustentable", precisó.

Como acto final de su viaje a la isla, el Papa presidirá la última y más multitudinaria misa en el marco de su visita a la isla, que para muchos cubanos podría ser la experiencia religiosa más importante de su vida. La anterior visita pontificia se produjo hace 14 años, en tiempos de Juan Pablo II.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias