El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sitio digital oficial cubano promueve Premio Nobel de Paz para Fidel Castro

Publicado:
Un grupo de ciudadanos argentinos y de otros países del mundo pertenecientes a movimientos sociales, culturales, universitarios, de derechos humanos, sociales y políticos, impulsan la candidatura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al Premio Nobel de la Paz 2010, según publicó este lune
Sitio digital oficial cubano promueve Premio Nobel de Paz para Fidel Castro

Un grupo de ciudadanos argentinos y de otros países del mundo pertenecientes a movimientos sociales, culturales, universitarios, de derechos humanos, sociales y políticos, impulsan la candidatura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al Premio Nobel de la Paz 2010, según publicó este lunes el sitio digital Cubadebate.cu. En aquel sitio se suelen publicar las columnas de “Reflexiones” del ex presidente cubano.

Castro está siendo propuesto para el Premio Nobel de la Paz por sus incontables aportes para el mejoramiento de la calidad de vida de su pueblo, pese al férreo bloqueo económico que impone Estados Unidos sobre la isla. Él ha impulsado importantes desarrollos en áreas como la salud y la educación, tanto para su país como para todas aquellas naciones que lo necesiten.

Los promotores de la iniciativa suscribieron un documento donde expresan que el ex presidente cubano tiene el derecho a obtener un premio como éste por los logros alcanzados en materia de salud y educación, alcanzando metas tan importantes como la drástica disminución de la mortalidad infantil hasta menos de seis muertes por cada mil nacidos vivos, y la escolarización de casi la totalidad de la población.

En el documento también se indica que “mientras otros gobernantes, incluso premiados, se dedican a exportar marines y a arrojar misiles y bombas poco inteligentes sobre pueblos arrasados, y en forma concomitante, a saquear sus recursos naturales y humanos, Fidel Castro ha hecho una contribución a un mundo de paz, fletando médicos y ejércitos de ‘batas blancas’, maestros, educadores, deportistas y artistas”.

Finalmente, en la misiva firmada por miles de personas se expresa que “por todos estos méritos y muchos más, propiciamos la candidatura de Fidel Castro al Nobel de la Paz en 2010”.

Castro cedió la Presidencia a su hermano menor Raúl por enfermedad en julio de 2006 y desde entonces no ha aparecido en público, pero sigue siendo primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7