X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/14i

Juanes y un pueblo desplazado reciben el Premio Nacional de la Paz

Publicado: 1 dic 2009 15:42 GMT

Para Juanes las críticas, las amenazas y hasta poner en riesgo su carrera, han valido la pena con tal de pelear por la paz entre las naciones, al menos en su país natal, Colombia. Allí el cantante fue reconocido con el Premio Nacional de la Paz 2009 en la categoría honoraria, por su ardua laboral a

Juanes y un pueblo desplazado reciben el Premio Nacional de la Paz
Juanes y un pueblo desplazado reciben el Premio Nacional de la Paz
Síguenos en Facebook

Para Juanes las críticas, las amenazas y hasta poner en riesgo su carrera, han valido la pena con tal de pelear por la paz entre las naciones, al menos en su país natal, Colombia. Allí el cantante fue reconocido con el Premio Nacional de la Paz 2009 en la categoría honoraria, por su ardua laboral a favor de la paz, la misma que ha reflejado a través de su música.

La lucha del cantautor colombiano poco a poco empieza a tener reconocimiento y prueba de ello es el premio que recibió, no sólo por su trabajo con la Fundación Mi sangre, sino también por los conciertos que ha realizado el intérprete de “Odio por Amor” bajo el título de Paz Sin Fronteras. El primero tuvo lugar en 2008 entre la frontera de Venezuela y Colombia, y el segundo el pasado 20 de septiembre en La Habana, Cuba.

Desde la Fundación mi Sangre y el proyecto musical Paz sin Fronteras, desarrolla iniciativas que llaman a la paz no sólo en Colombia, sino que en todo el mundo.

Por otro lado, otro de los galardonados con este premio son los pobladores de la localidad colombiana de Unión Peneya, del conflictivo y selvático departamento sureño del Caquetá, repoblado tras haber sido desplazados por un conflicto interno.

Los moradores de esta localidad se vieron obligados a abandonar su asentamiento en 2004 a raíz de los enfrentamientos entre el Ejército colombiano y las FARC.

Pero tres años más tarde regresaron y hoy son una muestra de lo que puede hacer la comunidad para construir la paz en Colombia.

El Premio Nacional de la Paz, otorgado en un emotivo acto celebrado en Bogotá, contó con la presencia de un jurado compuesto por personalidades de la sociedad civil y de la Iglesia Católica.

Los responsables de otorgar este galardón son el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Fescol, la revista Semana, los diarios El Tiempo y El Colombiano, y las cadenas Caracol Radio y Caracol Televisión.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias