El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama y Medvédev hablaron sobre Afganistán

Publicado:
Los Presidentes de Rusia y EE. UU. mantuvieron una conferencia telefónica en la que discutieron varias cuestiones importantes, tales como la situación en Afganistán y el START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas). Obama expresó también sus condolencias con el atentado del tren “Nevsky Expres
Obama y Medvédev hablaron sobre Afganistán

Los Presidentes de Rusia y EE. UU. mantuvieron una conferencia telefónica en la que discutieron varias cuestiones importantes, tales como la situación en Afganistán y el START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas). Obama expresó también sus condolencias con el atentado del tren “Nevsky Express”.

En vísperas de anunciar su nueva política respecto a Afganistán, el líder estadounidense habló de este tema con otros jefes de Estados como Dmitri Medvédev, el presidente de Afganistán Hamid Karzai, los líderes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, la India y China, entre otros.

Hablando de Afganistán, los presidentes ruso y estadounidense se pusieron de acuerdo en lo referente a la futura colaboración en la región con el fin de mantenerla estable.

También comentaron el nuevo tratado de Reducción de Armas Estratégicas. El actual START caduca el 5 de diciembre y los líderes acordaron firmar un nuevo tratado antes de fin de mes. El acuerdo supondrá la reducción de los arsenales nucleares de ambas potencias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7