X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aHd

Niños árabes de Israel: un camino difícil a la escuela

Publicado: 30 mar 2012 15:21 GMT

Doce kilómetros para llegar a la escuela por caminos sin asfalto. A los hijos de Abu Labdeh, un residente musulmán de Israel, la vida les empieza a dar lecciones desde muy temprano.

Niños árabes de Israel: un camino difícil a la escuelaAhmad GharabliAFP
Síguenos en Facebook

Doce kilómetros para llegar a la escuela por caminos sin asfalto. A los hijos de Abu Labdeh, un residente musulmán de Israel, la vida les empieza a dar lecciones desde muy temprano.

Cuando todavía están durmiendo en la región, estos pequeños, el menor de ellos de solo 3 años, ya se están preparando para emprender su largo camino a la escuela.

Los niños tardan dos horas en caminar hasta allá y a diario llegan tarde y cansados antes de empezar las clases. Esto a pesar de que la ley israelí establece que debe haber trasporte público para aquellos alumnos que viven lejos de la escuela.

“Es porque somos árabes, porque nuestra religión es de Mahoma y no de Moisés. Por eso las cosas son así”, dice Mohammed Abu Labdeh, padre de un alumno.

Según las autoridades israelíes, las familias árabes ocupan casas sin autorización, es por eso que se niegan a ayudarles. 

“Desde la fundación del Estado no se ha construido ni una sola aldea árabe nueva y para la mayoría de las existentes no hay un plan general. Lo cual significa que cada construcción es ilegal”, dice Rona Moran, miembro del Movimiento de Árabes y Judíos para el Cambio Social y Político.

Por lo visto, lejos de querer ayudar, las autoridades prefieren que esas familias se vayan. Un día después de la visita del equipo RT al lugar, llegaron las máquinas excavadoras para no dejar nada más que este lamentable panorama.

“Nuestros hijos odian a la policía y a los judíos y uno se pregunta ¿de dónde viene este odio? Israel se autodenomina como una democracia pero, ¿qué clase de democracia le hace eso a los niños?”, se queja Abu Labdeh.

A pesar de todos los escollos, con el riesgo a  ser atropellados y con sus hogares demolidos, los niños árabes del barrio recorren el camino hasta la escuela. Y parece que su travesía no será hacia un futuro mejor, hasta que los adultos no sean conscientes de los problemas “mayores” de estos menores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias