X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aHe

Arrestos masivos en Francia tras los asesinatos en Toulouse

Publicado: 30 mar 2012 10:31 GMT

La Policía ha detenido esta madrugada en Francia a una veintena de personas relacionadas con medios islamistas, sobre todo en Toulouse, días después de los crímenes cometidos en esa región del sur de Francia y sus alrededores por Mohamed Merah, informa la televisión BFMTV. Los arrestos tuvieron l

Arrestos masivos en Francia tras los asesinatos en ToulouseAFP
Síguenos en Facebook

La Policía ha detenido esta madrugada en Francia a una veintena de personas relacionadas con medios islamistas, sobre todo en Toulouse, días después de los crímenes cometidos en esa región del sur de Francia y sus alrededores por Mohamed Merah, informa la televisión BFMTV. Los arrestos tuvieron lugar también en otras grandes ciudades como Nantes, en el noroeste de Francia.

Según informaron fuentes policiales cercanas a la investigación, "los arrestos no están ligados directamente" con el caso de Merah. Sin embargo, "el objetivo de la operación es desarticular la cadena delictiva", afirmaron los órganos de seguridad.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ordenó investigar de forma más profunda a estos medios islamistas radicales tras las matanzas de Merah, autor confeso de siete asesinatos en Toulouse y Montauban y que se declaró miembro de Al Qaeda. Merah fue abatido por la Policía el pasado día 22 tras haber permanecido acorralado en su domicilio durante más de 30 horas.

La operación, dirigida por los servicios de espionaje y que contó con agentes especiales del cuerpo de elite RAID, tiene como objetivo desmantelar ciertos grupos islamistas radicales del país.

El diario Le Figaro indica en su página web que los arrestos están relacionados con el grupo yihadista Forsane Alizza, disuelto por el Ministerio del Interior el pasado 29 de febrero y que tenía su principal base en Nantes. En un primer momento, los investigadores habían vinculado a Merah con este grupúsculo, pero en el transcurso de la investigación la relación fue descartada.

Abdelkader Merah, hermano mayor del asesino confeso, se encuentra bajo arresto acusado de complicidad en sus crímenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias