X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aHp

Fidel Castro: "Para compartir la amistad no hay que compartir las creencias"

Publicado: 30 mar 2012 16:04 GMT

Luego de encuentro de este jueves con el Papa Benedicto XVI, Fidel Castro escribió en sus "Reflexiones" que "para compartir la amistad no hay que compartir las creencias".

Fidel Castro: "Para compartir la amistad no hay que compartir las creencias"Osservatora RomanoAFP
Síguenos en Facebook

Luego de encuentro de este jueves con el Papa Benedicto XVI, Fidel Castro escribió en sus "Reflexiones" que "para compartir la amistad no hay que compartir las creencias".

"La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos"

En el más reciente artículo de sus , publicadas la noche de este jueves en la web oficial Cubadebate, Fidel Castro recordó una cena que tuvo en La Habana antes del viaje del entonces Papa Juan Pablo II a la isla con el entonces portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, y otro sacerdote "amable e inteligente" que no identificó.

"Cuando el Papa Juan Pablo II visitó nuestro país en 1998 más de una vez antes de su llegada conversé sobre variados temas con algún enviado suyo", escribe en su artículo titulado 'La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos'.

Para poner en contexto, Castro cita de un informe astronómico sobre estrellas enanas rojas que orbitan planetas llamados 'Supertierras', donde podrían haber agua en estado líquido y por tanto vida.

Alusiones astronómicas y teológicas de hace 14 años

En esa cena, Fidel Castro preguntó a Navarro Valls si creía que "el inmenso cielo con millones de estrellas se hizo para que lo miraran los habitantes de la Tierra", a lo que el portavoz de Juan Pablo II respondió: "Absolutamente. Es el único planeta habitado del Universo".

"Me dirijo entonces al sacerdote y le digo '¿Qué piensa usted de eso padre?' Me responde: 'A mi juicio hay un 99,9% de posibilidades de que exista vida inteligente en algún otro planeta'. La respuesta no violaba ningún principio religioso (...). Era el tipo de respuesta que yo consideraba correcta y seria", recuerda Castro.

"Después, aquél noble sacerdote fue siempre amistoso con nuestro país. Para compartir la amistad no hay que compartir las creencias", concluyó.

Benedicto XVI, 'más castrista que Castro'

De este modo el líder de la Revolución cubana, de 85 años, mostró a los cubanos un destello de sabiduria, buena memoria y voluntad de vivir. Ciertamente, reciente encuentro en la Nunciatura de La Habana de dos patriarcas mundiales, uno que representa al socialismo y otro al catolicismo, quedará guardado como el acontecimiento más importante de la visita apostólica de tres días de Benedicto XVI a Cuba.

Antes de abandonar la isla, el Papa concluyó su visita con críticas a la política anticubana de Estados Unidos, al condenar el embargo económico de más de 50 años impuesto al pueblo cubano. Según la prensa mundial, el Pontífice probó ser “más castrista que el propio Castro”, declarando que en Cuba “la falta de libertades se agrava cuando las medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias