El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El premio de la lotería más grande del mundo se reparte en tres estados de EE. UU.

Publicado:
El premio de la lotería más grande del mundo, 640 millones de dólares, ya tiene ganadores. Según el Comité de Organizadores de la lotería, los boletos premiados son tres y fueron vendidos en los Estados de Maryland, Kansas e Illinois (EE. UU.). Su precio, igual que el de todos los demás billetes,
El premio de la lotería más grande del mundo se reparte en tres estados de EE. UU.

El premio de la lotería más grande del mundo, 640 millones de dólares, ya tiene ganadores. Según el Comité de Organizadores de la lotería, los boletos premiados son tres y fueron vendidos en los Estados de Maryland, Kansas e Illinois (EE. UU.). Su precio, igual que el de todos los demás billetes, fue de 1 dólar.

La suma récord alcanzada en la lotería estadounidense conocida como Mega Millones se debe a que desde enero nadie había acertado el número ganador. Tener la combinación ganadora no era una tarea fácil: además de tener las seis cifras, debían tener el mismo orden en el que eran extraídas de una urna con bolas numeradas. Según las autoridades de control de juego, las probabilidades de ganar el supergordo eran de una entre 176 millones.

Sin embargo, hay dos circunstancias que hacen este triunfo menos dulce: el premio deberá ser dividido entre los tres. Aparte de eso, si uno de los galardonados quiere recibir todo el dinero a la vez, la suma a dividir se reducirá a 'tan solo' 350 millones de dólares, el resto será para pagar impuestos.

Mega Millones ha despertado una oleada de entusiasmo en Estados Unidos. Los medios locales no dejaban de transmitir imágenes de las filas enormes que se formaban a lo largo del país para adquirir los tiquetes. Mucha gente se tomó esta posibilidad muy en serio. Así, un cliente de una cafetería en Arizona compró allí 2.600 boletos. Según los organizadores de la lotería, vendieron tiquetes por un total de 1.500 millones de dólares.

El premio más grande hasta la fecha ha sido de 390 millones de dólares, que se repartió en 2007 entre dos afortunados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7