X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aI1

La madre de la reina Isabel II, ¿hija de la cocinera de la familia?

Publicado: 31 mar 2012 15:58 GMT

Elizabeth Bowes-Lyon, la difunta madre de la monarca del Reino Unido Isabel II, era la hija de una cocinera francesa. Esta hipótesis ha sido expresada en la biografía de la reina madre -como se la conocía-, obra de la escritora británica Lady Colin Campbell.

La madre de la reina Isabel II, ¿hija de la cocinera de la familia?Pa PoolAFP
Síguenos en Facebook

Elizabeth Bowes-Lyon, la difunta madre de la monarca del Reino UnidoIsabel II, era la hija de una cocinera francesa. Esta hipótesis ha sido expresada en la biografía de la reina madre -como se la conocía-, obra de la escritora británica Lady Colin Campbell.

En su libro la autora afirma que en la familia de los Bowes-Lyon había ocho hijos y los doctores prohibieron a la madre tener más. Fue entonces cuando la cocinera, Marguerite Rodiere, se convirtió en 'madre de alquiler'.

Como prueba de su teoría, Campbell cita el hecho de que el duque y la duquesa de Windsor, dieron a Isabel el apodo 'galletita' ('cookie', en inglés, palabra derivada de 'cook', que significa 'cocinero'). Además, en honor a su madre verdadera, la reina madre puso uno de sus nombres a Isabel II. Su nombre completo es Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon.

Según Campbell, los círculos aristocráticos de Europa sabían que Cecilia Bowes-Lyon no era la madre ni de Isabel ni de su hermano menor, David. Sin embargo, no dudaban sobre la paternidad de Claude George Bowes-Lyon, Conde de Strathmore y Kinghorne.

El libro de Campbell estará a la venta en abril. Algunos historiadores han condenado la versión del origen de Isabel II que aparece en el libro. Así, uno de los biógrafos de la reina, Hugo Vickers, calificó de "absurda" la hipótesis de Campbell.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias