X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aIf

Breivik planeaba un atentado contra la vida de Obama en Oslo

Publicado: 31 mar 2012 23:50 GMT

El asesino confeso de 77 personas en Noruega Anders Breivik preparaba un atentado contra el presidente de EE. UU., Barack Obama, durante su visita a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz en diciembre de 2009, informó el diario noruego Dagbladet.

Breivik planeaba un atentado contra la vida de Obama en OsloLISE ASERUDAFP
Síguenos en Facebook

El asesino confeso de 77 personas en Noruega Anders Breivik preparaba un atentado contra el presidente de EE. UU., Barack Obama, durante su visita a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz en diciembre de 2009, informó el diario noruego Dagbladet.

Según el periódico, durante el interrogatorio, el terrorista de 32 años de edad reconoció que planeaba dejar un coche cargado con explosivos cerca del Ayuntamiento de Oslo durante la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz a Obama o entrar al edificio vestido de oficial de policía. Sin embargo, debido a las intensas medidas de seguridad, desistió llevar a cabo estos planes.

El pasado 22 de julio, Breivik hizo estallar un coche bomba cerca del edificio del Gobierno en Oslo, donde murieron ocho personas, e inmediatamente después se trasladó a la isla de Utoya, a 45 kilómetros de la capital noruega, donde disparó contra un campamento juvenil, matando a otras 69.

Actualmente el terrorista está en prisión preventiva, su proceso comenzará el 16 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias