X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/14t

Detienen a un declarado miembro del Servicio de Inteligencia de Kosovo

Publicado: 1 dic 2009 19:53 GMT

La Misión Europea en Kosovo (EULEX) detuvo en Pristina a un hombre que afirmó haber cometido asesinatos de carácter político.

Detienen a un declarado miembro del Servicio de Inteligencia de Kosovo
Detienen a un declarado miembro del Servicio de Inteligencia de Kosovo http://schlissellaw.wordpress.com
Síguenos en Facebook

La Misión Europea en Kosovo (EULEX) detuvo en Pristina a un hombre que afirmó haber cometido asesinatos de carácter político.

Nazim Blaca, de 37 años, anunció que tomó parte en muchos graves delitos contra los políticos de Kosovo que, según sus declaraciones, fueron ejecutados por orden de responsables del partido del primer ministro kosovar, Hashim Thaci. Así, Blaca “fue detenido por la policía de EULEX y se le acusa de asesinato y de crimen organizado”, informó Christophe Lamfalussy, portavoz de la misión europea.

Blaca también declaró que entre 1999 y 2003 formó parte de una unidad que dependía de un servicio de inteligencia y estaba encargada de efectuar ejecuciones: el Servicio de Información de Kosovo (SHIK). Esta unidad procedía del Ejército de Liberación de Kosovo que luchaba contra los serbios a finales de la década de 1990. Blaca anunció su disolución en 2008. El supuesto delincuente confesó que debía matar a miembros o colaboradores de los servicios secretos serbios. Claro está, el Partido Democrático de Kosovo (PDK), encabezado por Thaci, desmintió todas las acusaciones.

Antes, la EULEX ya emprendió una investigación sobre las afirmaciones del diputado del partido kosovar opositor Liga Demócrata de Dardania, Gani Geci, sobre la supuesta implicación de funcionarios del partido de Hashim Tachi en el crimen organizado. Geci afirmó que sobre esto existen pruebas grabadas en un disco de compacto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias