El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La vida sexual de los griegos decae por la crisis económica

Publicado:
La crisis económica y financiera en Grecia ha influido en la vida sexual de los griegos. Los graves problemas que afectan a Grecia, país que durante un año se ha balanceado al borde del abismo, pueden tener efectos secundarios insospechados, reveló el último estudio realizado por la Sociedad Grie
La vida sexual de los griegos decae por la crisis económica

La crisis económica y financiera en Grecia ha influido en la vida sexual de los griegos. Los graves problemas que afectan a Grecia, país que durante un año se ha balanceado al borde del abismo, pueden tener efectos secundarios insospechados, reveló el último estudio realizado por la Sociedad Griega del Estudio sobre la Sexualidad Humana (EMAS) y el Instituto de Andrología de Atenas.

Así, la crisis ha influido negativamente en la vida sexual de los griegos: el 72% de las mujeres encuestadas bajó su ritmo de relaciones por el mal momento que atraviesa el país. Además, un 68% de las mujeres consultadas explicó que precisamente por esa razón ha mantenido menos contactos sexuales con sus maridos o parejas que antes de la crisis, ya que ellos acusan la situación incluso físicamente.

La causa principal para esta situación es la "incertidumbre ante el futuro", según indicaron los especialistas. "La abstinencia es una especie de castigo tanto para ellas mismas como para los hombres, porque todos juntos hemos contribuido a la crisis", explicó Kostas Konstantinidis, director del Instituto de Andrología de Atenas y presidente del EMAS.

El número de matrimonios contraídos en los dos últimos años ha caído en un 76%. Además, el 30% de los hombres encuestados asegura que los problemas financieros generan tensiones en la pareja, según el estudio, y el 34% de los pacientes consultados afirma también que ha perdido el apetito sexual. "Por la crisis, los griegos tienen menos sexo", constató Konstantinidis.

Griegas: "Ni siquiera tenemos sexo"

Es verdad que el nivel de vida de los griegos ha bajado sensiblemente. Tan solo los impuestos al tabaco y a las bebidas alcohólicas han subido tres veces en poco tiempo.

Los griegos 'indignados' ('αγανακτισμένοι', en griego), como se denominaron a sí mismos y que aparecieron casi simultáneamente que el movimiento 15-M en España y a través de internet, han perdido muchas fuerzas durante el año pasado luchando contra su Gobierno por una vida digna, lo que, posiblemente, les ha restado fuerzas para las relaciones sexuales.

"Los problemas financieros tienen un impacto en la vida sexual de la gente porque la gente está más deprimida, no tiene trabajo, ha perdido la esperanza en el futuro y ese sentimiento hace que la actividad sexual disminuya", señaló Konstatidis.

Los medios locales de Grecia también afirman que las investigaciones sobre la vida sexual de sus compatriotas del Instituto de Andrología tienen razón. Por su parte, las mujeres griegas encuestadas por los periodistas lamentaron que su actividad sexual haya bajado tanto. "La vida sexual de mis hijos se ve afectada por la crisis. En mi caso, yo ni siquiera tengo sexo", dijo una mujer ateniense de 47 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7