X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aIM

Perros robacoches y monos ingenieros, protagonistas del Día de la Risa en Rusia

Publicado: 1 abr 2012 22:05 GMT

Este domingo en el Museo Darwin de Ciencias Naturales de Moscú se inauguró una exposición de dos semanas dedicada a los pájaros de Rusia. La peculiaridad del evento es que es organizado para apoyar la iniciativa de los ornitólogos de suspender en el país el Día de los Santos Inocentes. El pr

Perros robacoches y monos ingenieros, protagonistas del Día de la Risa en Rusia
Perros robacoches y monos ingenieros, protagonistas del Día de la Risa en Rusiaflickr.com
Síguenos en Facebook

Este domingo en el Museo Darwin de Ciencias Naturales de Moscú se inauguró una exposición de dos semanas dedicada a los pájaros de Rusia. La peculiaridad del evento es que es organizado para apoyar la iniciativa de los ornitólogos de suspender en el país el Día de los Santos Inocentes.

El problema es que el 1 de abril en Rusia coinciden dos fiestas: el Día de los Pájaros y el Día de la Risa, un equivalente al Día de los Santos Inocentes en el mundo hispanohablante. Según los ornitólogos, esta superposición crea tendencias "insensatas" en la sociedad y perjudica cada año la labor de las organizaciones que se dedican a la protección de las aves, lo que, por su parte, "contribuye a empeorar la situación ecológica del país". Por eso, se habían dirigido al Comité de Trabajo y Política Social de la Duma Estatal de Rusia (la Cámara Baja del Parlamento)  solicitando que la fecha se reserve solo para el Día de los Pájaros.

Sin embargo, parece que su petición no fue tomada en serio. Tanto la gente común como los medios de comunicación han dedicado este domingo a burlas y bromas, mensajes falsos que parezcan verdaderos y noticias reales que suenen a tomadura de pelo.

Perros robacoches

Así, una de las compañías de seguros más grandes de Rusia, 'Alfastrajovaniye', comunicó que había pagado una indemnización a una clienta cuyo coche resultó damnificado tras ser chocado por un vehículo conducido por perros. Según mostró la investigación, el dueño del vehículo salió para hacer unas compras, pero dejó la llave puesta y a sus tres perros en el asiento de atrás. Mientras el hombre paseaba por el centro comercial, los animales se desplazaron al asiento del conductor y lograron poner el vehículo en marcha que se frenó solo al chocar con otro auto.


Al volver del centro comercial, la propietaria del segundo coche vio los daños y se acercó al 'agresor' para reclamarle. Para su sorpresa, en el asiento del conductor vio a tres perros que encima le ladraron. La joven sacó  fotos de los canes y de los daños y llamó a la policía. Los agentes se dirigieron al lugar del choque, pero los perros ya no estaban. Por más peculiar que parezca la noticia, representantes de la compañía de seguros afirman que se trata de una situación real.

Grabadora de sueños

Una residente joven de Astaná, capital de la República de Kazajistán, recibió en su correo electrónico un e-mail que le ofreció comprar una grabadora de sueños: la instrucción decía que antes de ir a dormir, hacía falta conectar el mecanismo a la cabeza y por la mañana se podría recibir un archivo con el sueño grabado. La joven veía unos sueños muy vivaces y los consideraba proféticos. Sin embargo, muy a menudo, al despertarse, ya no podía recordar qué había visto mientras dormía. La oferta la animó y pagó 500 dólares por el dispositivo, según informa el diario local Express K. A pesar de que el aparato conectado a la cabeza no permitía dormir bien, la joven ignoró las incomodidades y no lo quitó durante toda la noche. Desafortunadamente, la grabación vista por la mañana no mostraba un sueño, sino lo que se veía dentro de la habitación. Según descubrió un pariente de la joven, al examinar el dispositivo, el aparato fue un simple DVR para automóviles.

Mono ingeniero

'Sibirskie Seti', uno de los proveedores de Internet en la zona rusa de los Urales, anunció que, con el fin de confirmar que la calidad de los servicios es su prioridad, incluyó en el equipo de sus instaladores a un mono. Según el comunicado oficial de la compañía, "los monos son unos animales móviles, capaces de penetrar casi en cualquier espacio y están muy bien para estirar cables, mientras que la anatomía de sus manos permite entrenarles incluso para fijar el equipamiento en una pared". La empresa tiene, además, una oferta especial para sus clientes y sus hijos: una foto gratis con el mono. Desafortunadamente, a continuación del comunicado, admite que se trata solo de una información publicitaria al estilo del 1 de abril.

Burlas en el campo internacional

El 1 de abril es un día de bromas también en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bálticos y Polonia, donde tampoco quisieron quedarse al margen de las celebraciones. Así, la Agencia Espacial Europea publicó en su microblog un comunicado que afirma que WikiLeaks filtró las imágenes recibidas del telescopio Planck Surveyor entre los años 2009 y 2012. "Estos datos contienen descubrimientos muy importantes relacionados con las mediciones de la forma del Universo y una confirmación de que los iniciales de Stephen Hawking realmente se ven en la radiación espacial de microondas", dice el mensaje.

YouTube, por su parte, también realizó una oferta festiva. Anunció que se pueden adquirir los videos preferidos en DVD, VHS y discos. A los interesados les propone cualquier tipo de entrega: por mar, en coche o por correo e incluso se compromete a empaquetarlo como un regalo. Eel hosting también ofrece una colección completa de 500.000 discos por "tan solo" 2.646.906 dólares.

Google, en cambio, presentó una versión del servicio Google Maps para las videoconsolas NES, renovables en línea. La videoinstrucción detalla que el servicio es acompañado con unas melodías y que en caso de que la imagen tenga interferencias, hace falta soplar sobre el cartucho para quitarle el polvo.

BBC, pionera en burlas del Día de los Tontos, esta vez colocó en su página web un anuncio del Apocalipsis: "La Tierra explotó. Esto pasó de repente. Nadie sobrevivó. Estoy escribiendo esto del mundo póstumo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias