X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aJt

Las 'cajas negras' del avión siniestrado en Siberia están siendo descifradas

Publicado: 3 abr 2012 05:09 GMT

Las 'cajas negras' del avión siniestrado este lunes cerca de la ciudad rusa de Tiumén, que dejó 31 víctimas mortales, han sido entregadas en el laboratorio del Comité Intergubernamental de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso) para su análisis.

Las 'cajas negras' del avión siniestrado en Siberia están siendo descifradasRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las 'cajas negras' del avión siniestrado este lunes cerca de la ciudad rusa de Tiumén, que dejó 31 víctimas mortales, han sido entregadas en el laboratorio del Comité Intergubernamental de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso) para su análisis.

Según las autoridades rusas, se ha iniciado ya “la lectura de información de los registradores de vuelo” del ATR-72, que llegaron la noche de este lunes a los laboratorios del MAK en Moscú. 

La comisión que investiga el siniestro del avión ATR-72 de la aerolínea Utair, que se estrelló con 43 personas a bordo, está integrada por especialistas rusos y extranjeros. Además, en las investigaciones participarán representantes franceses del fabricante de la aeronave, así como técnicos de Canadá, país donde se fabricaron los motores del ATR-72. También colaborarán en el proceso de investigación expertos de Reino Unido, nación de registro del avión accidentado.

Entre tanto, el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Aleksánder Neradko, en rueda de prensa indicó que el ATR-72 antes de despegar no realizó los procedimientos necesarios para evitar el engelamiento. Sin embargo, subrayó que “aún no está probado que precisamente este hecho fuese la causa del accidente”, que dejó 31 muertos y doce heridos.

Con esta hipótesis también coincide el experto, Víctor Manuel del Castillo, quien dijo que "a lo mejor no hubo una revisión adecuada y oportuna para evitar que se forme una capa de hielo en la superficie de las alas del avión, donde se debe revisar con mucho cuidado".

No obstante, Neradko afirmó también que "la noche anterior, en Tiumén cayó una lluvia helada junto con aguanieve, y en la mañana siguiente hizo mucho frío, lo que sugiere que también podría ser una de las causas del accidente".

Hasta el momento han sido identificados los restos de doce de las 31 víctimas mortales del accidente aéreo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias