X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aJx

Ministro de Defensa británico: Londres tiene recursos para defender las Malvinas

Publicado: 3 abr 2012 06:29 GMT

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, aseguró este lunes que pese a los recortes de gastos militares, Reino Unido tiene bastante recursos, personal y equipamiento para defender las Islas Malvinas si Argentina emprende una invasión.

Ministro de Defensa británico: Londres tiene recursos para defender las Malvinas RT
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, aseguró este lunes que pese a los recortes de gastos militares, Reino Unido tiene bastante recursos, personal y equipamiento para defender las Islas Malvinas si Argentina emprende una invasión.

En el día en que se cumplen 30 años de la invasión de las islas por parte del Ejército argentino, y en medio de un fuerte conflicto diplomático entre ambos países, el ministro británico dijo que su Gobierno no permitirá que ningún país tome el archipiélago.

"Ahora tenemos instrumentos en las Malvinas que no teníamos en los años ochenta y que nos permitirían evitar cualquier tipo de agresión", destacó Hammond.

El Ministerio de Defensa anunció este lunes que el destructor 'HMS Dauntless', uno de los buques de guerra más modernos de Reino Unido, zarpará este miércoles rumbo al Atlántico Sur para realizar "tareas rutinarias de patrulla".  

Tensión en aumento

Las tensiones entre ambos países aumentaron en los últimos dos meses por los planes de enviar el buque militar a la zona y la denuncia de Argentina, que acusó a Londres ante la ONU de la militarización de la región. El primer ministro británico, David Cameron, señaló que defenderá el derecho de los isleños, que  tienen ciudadanía británica, a decidir su propio futuro.

Entretanto, Argentina amenazó con querellarse contra los bancos estadounidenses y británicos si estos asesoran a las compañías responsables de la industria petrolera en las Malvinas.

Buenos Aires y Londres se disputan la soberanía de las Malvinas desde el siglo XIX. Después de la guerra de 1982, el archipiélago se considera como territorio de ultramar del Reino Unido, pero varios países apoyan a Argentina en sus reivindicaciones. En los últimos años el hallazgo de importantísimos recursos petrolíferos en la zona que abarcan las islas centra gran parte de los intereses en la disputa.

Diálogo

El licenciado en Relaciones Internacionales,  Pablo Andrés Gambande, opina que "las tensas relaciones entre Argentina y el Reino Unido no podrán ir más allá que un conflicto diplomático”.

“Para encontrar una solución creo que tiene que ser una negociación bilateral”, dijo Gambande añadiendo que Argentina se va a encontrar en una posición desfavorable si los isleños participan.

Este lunes Argentina celebró el trigésimo aniversario de la guerra con el Reino Unido con varios actos conmemorativos que se desarrollan en la capital de la provincia sureña de Ushuaia, en Tierra del Fuego. La fecha fue conmemorada también en Buenos Aires.

En el conflicto bélico de 1982, que terminó con la victoria de Reino Unido, murieron 255 militares británicos y 650 argentinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias