X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aJD

El avión accidentado en Siberia daba bandazos antes de caer

Publicado: 3 abr 2012 11:01 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 17:40 GMT

Los motores del avión ATR-72 que se desplomó este lunes en Siberia con 43 personas a bordo estaban funcionando al momento del choque, según informó el Comité Intergubernamental de Aviación (CIA).

El avión accidentado en Siberia daba bandazos antes de caerAlexánder ZúbarevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los motores del avión ATR-72 que se desplomó este lunes en Siberia con 43 personas a bordo estaban funcionando al momento del choque, según informó el Comité Intergubernamental de Aviación (CIA).

Esto se supo después de que los especialistas empezaron a descifrar la información grabada en las 'cajas negras' del avión accidentado minutos después de su despegue. Asimismo, los peritos revelaron que el ATR-72 había alcanzado unos 210 metros de altura cuando de repente se inclinó primero a la derecha a unos 35 grados y luego a la izquierda a más de 50 grados hasta que chocó con la tierra.

Se cree que los pilotos no informaron a los controladores aéreos sobre ningún tipo de fallos técnicos del avión porque probablemente “no les dio tiempo de hacerlo”.

La aeronave se rompió en tres partes y se incendió. De las 43 personas, 31 murieron, mientras que 12 lograron sobrevivir pero quedaron heridos gravemente. Los médicos informaron que cuatro de los supervivientes están en estado crítico. Uno de ellos fue llevado de la ciudad de Tiumén, de donde salió el fatal vuelo, a Moscú en un avión especializado del Ministerio de Emergencias de Rusia.

Los socorristas señalan que los más afortunados fueron los pasajeros cuyos asientos se encontraban en la parte central del avión, en tanto que los que estaban en la parte delantera y  trasera no lograron sobrevivir.

Los especialistas del CIA junto con los representantes extranjeros de la compañía productora del ATR-72 siguen investigando las causas del accidente. Ya se han realizado varias pruebas. Así, por ejemplo, los especialistas tomaron las muestras de sangre de los pilotos del avión siniestrado. Los peritos no detectaron alcohol en estas muestras, según comunicó el portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladímir Markin.

El 4, 5 y 6 de abril serán declarados días de luto en la región donde ocurrió la tragedia. Las autoridades prestarán toda la ayuda necesaria a los familiares de los fallecidos, así como a los heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias