X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/14z

Los emigrantes mexicanos enviaron un 36% menos de remesas en octubre

Publicado: 2 dic 2009 00:43 GMT

El Banco Central de México informa de que los ingresos enviados por los emigrantes mexicanos a su país han caído un 36% en octubre comparado con el mismo mes del año pasado. Es el desplome más profundo del decenio desde que se empezaran a registrar los datos en 1996. El Banco de México adelanta que

Los emigrantes mexicanos enviaron un 36% menos de remesas en octubre
Los emigrantes mexicanos enviaron un 36% menos de remesas en octubre http://media.bonnint.net
Síguenos en Facebook

El Banco Central de México informa de que los ingresos enviados por los emigrantes mexicanos a su país han caído un 36% en octubre comparado con el mismo mes del año pasado. Es el desplome más profundo del decenio desde que se empezaran a registrar los datos en 1996. El Banco de México adelanta que los mexicanos que viven en el extranjero enviaron a su país 1.690 millones de dólares en octubre de 2009, casi 1.000 millones de dólares menos que en octubre de 2008.

Según las estadísticas divulgadas el martes en la página web del banco, los emigrantes enviaron 18.100 millones de dólares en los primeros diez meses de 2009, lo que supone un descenso del 16% respecto al mismo período del año anterior.

Las remesas que envían los emigrantes han sido la segunda fuente más importante de ingresos del país, sólo después de las exportaciones de petróleo. El banco ha indicado en varias ocasiones que las remesas están disminuyendo a causa de la desaceleración económica en EE.UU., especialmente en el sector de la construcción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias