X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aJG

Irán, listo para exportar energía nuclear

Publicado: 3 abr 2012 12:16 GMT

Irán está preparado para exportar energía nuclear y ya ha diversificado sus exportaciones eléctricas hacia los países vecinos, afirmó este lunes Mohamad Behzad, viceministro iraní de Energía para Electricidad y Asuntos Energéticos. "En adición a la electricidad producida por métodos termales

Síguenos en Facebook

Irán está preparado para exportar energía nuclear y ya ha diversificado sus exportaciones eléctricas hacia los países vecinos, afirmó este lunes Mohamad Behzad, viceministro iraní de Energía para Electricidad y Asuntos Energéticos.

"En adición a la electricidad producida por métodos termales, por alimentación de gas, por ciclo combinado y en las plantas hidroeléctricas, la electricidad conseguida por vía nuclear se agregó a la cesta de exportaciones energéticas del país", detalló el viceministro.

Behzad comentó que Irán está ejecutando varios contratos para exportar electricidad a los países vecinos y añadió que la exportación de energía nuclear es posible gracias al aumento de la capacidad de generación de la central nuclear ubicada en la provincia sureña de Bushehr, según informó la cadena de televisión iraní Press TV.

El viceministro también agregó que actualmente Irán está exportando una combinación de varias formas de electricidad a Líbano, Irak, Siria, Turquía y Pakistán. En lo que se refiere a las negociaciones con India, dijo que Nueva Delhi ha pedido alrededor de 6.000 megavatios de electricidad iraní.

Desde el año pasado, la capacidad de generación eléctrica ha aumentado en unos 4.000 megavatios y ha conseguido un total de 240.000 millones de kilovatios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias