X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aJQ

Sexo en el trabajo: una falta menor que la difusión de información

Publicado: 3 abr 2012 15:26 GMT

¿Es peor mantener relaciones sexuales en el trabajo o difundir información confidencial de la empresa? En EE. UU. es mayor el número de personas que consideran que la segunda razón es motivo de despido, que los que creen que lo es la primera, según una reciente encuesta realizada por Harris Inter

Síguenos en Facebook

¿Es peor mantener relaciones sexuales en el trabajo o difundir información confidencial de la empresa? En EE. UU. es mayor el número de personas que consideran que la segunda razón es motivo de despido, que los que creen que lo es la primera, según una reciente encuesta realizada por Harris Interactive.

El 64% de una muestra formada por más de 2.600 personas encuestadas cree que las relaciones sexuales en la oficina son un pretexto suficiente para echar a la persona del trabajo, mientras que el 79% está seguro de que el despido es la salida si se trata de un fallo vinculado con la información confidencial.

No obstante, el acoso sexual a un compañero de trabajo sí es una razón seria para que la empresa le 'dé la patada' al trabajador culpable, en opinión del 85% de los participantes del sondeo. Esta conducta se perfila como el peor de los 'pecados capitales' laborales, mientras que hasta la incompetencia profesional se sitúa por debajo, con el 82% de los votos.

En cuanto al delicado tema de la información confidencial de la empresa, el temor a ser acusado de sacar datos clasificados de la oficina parece ser la peor de las pesadillas laborales de los participantes del sondeo.

Parece que, a la hora de hacer algo fuera de la agenda habitual de una jornada laboral, es menos arriesgado para conservar el empleo optar por el sexo antes que dejarse seducir por la tentación de trabajar en casa copiando datos confidenciales en una memoria USB.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias