X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aKh

Tragedia del ATR-72 en Siberia: luto por los muertos, lucha por los supervivientes

Publicado: 4 abr 2012 08:30 GMT

Los médicos de los hospitales de Tiumén y Moscú están luchando para salvar la vida de los supervivientes que resultaron heridos en la catástrofe aérea en Siberia este lunes.

Síguenos en Facebook

Los médicos de los hospitales de Tiumén y Moscú están luchando para salvar la vida de los supervivientes que resultaron heridos en la catástrofe aérea en Siberia este lunes.

Pero no sólo ellos: cientos de personas hacen largas filas para donar sangre para las víctimas del siniestro que dejó 12 heridos y se cobró 31 vidas.

La población local, entre ellos policías, guardias y jóvenes están haciendo cola en los hospitales para donar sangre.

“Habitualmente unos 100 donantes de sangre llegan cada día a nuestro centro. A estas horas ya han donado unas 300 personas. Ayer vinieron 550 personas. La cantidad ha aumentado en 4 o 5 veces”, dijo uno de los médicos locales.

La nave siniestrada, modelo ATR-72, salió este lunes del aeropuerto de Tiumén y a escasos minutos de haber despegado perdió contacto con la torre de control. Se estrelló muy cerca del aeropuerto, se partió en tres y se calcinó.

La investigación

Las labores de investigación en torno al suceso siguen avanzando. Las dos 'cajas negras' del avión siniestrado ya han sido parcialmente descifradas.

Por eso ahora la principal versión que se baraja es la de una deficiente preparación del fuselaje para el vuelo.

Otra de las posibles versiones de la causa del accidente es la de un error del piloto. Los investigadores no han encontrado alcohol en la sangre del comandante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias