Mandataria brasileña alcanzó en marzo su nivel más alto de popularidad
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, alcanzó en marzo una popularidad del 77%, la más alta en los dieciséis meses que lleva al frente del Gobierno, según los resultados de una encuesta.
La popularidad de Rousseff ha subido del 72% en diciembre al 77% en marzo, el mayor porcentaje de aprobación desde su llegada al poder, señaló el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), responsable del sondeo.
Entre tanto, la confianza de los brasileños en la actual Gabinete pasó de un 68% al 72%, indicó el instituto. La encuesta mostró un apoyo al Gobierno en temas como la lucha contra la pobreza, medio ambiente y las políticas para reducir el desempleo, mientras los temas peor valorados fueron los impuestos, salud y seguridad.
En su segundo año de mandato, Rousseff, que reemplazó en la presidencia a Luiz Inácio Lula da Silva, quien tenía una popularidad del 80% cuando dejó el poder, ha puesto énfasis en la recuperación de la economía en medio de la crisis externa, tras la desaceleración del PIB al 2,7% en 2011, cuando en el 2010 era del 7,5%, conforme la prensa local.