El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú quiere 'ahogar' los problemas de aparcamiento

Publicado:
Las autoridades de Moscú han decidido enterrar el problema del aparcamiento en la capital rusa debajo del agua.
Moscú quiere 'ahogar' los problemas de aparcamiento

Las autoridades de Moscú han decidido enterrar el problema del aparcamiento en la capital rusa debajo del agua.

El tráfico en Moscú es muy intenso y falta espacio para aparcar. Para construir parkings subterráneos sería necesario remover todas las comunicaciones, como alcantarillado y cables. Ésta es la razón por la que faltan garajes subterráneos en Moscú.

En cambio, debajo de los ríos de Moscú no hay cables de comunicaciones. No obstante, construir los aparcamientos bajo el agua es más caro y más complicado en el sentido técnico, aunque no es del todo imposible. Por ejemplo, algunas líneas del metro capitalino pasan por debajo de los ríos.

Se espera la apertura de 24 aparcamientos construidos debajo de los ríos de Moscú. Los parkings serán automáticos y se necesitará sólo una persona para operarlos. Con una capacidad de 100 a 600 plazas cada uno, los nuevos aparcamientos proveerán a la ciudad de unas 15.000 plazas de estacionamiento adicionales.

Las autoridades de Moscú propusieron construir los aparcamientos debajo del agua hace 4 años, pero existía un problema: el terreno debajo de los ríos es propiedad federal.

No obstante, la Administración de la ciudad encontró una solución creando una unión de instituciones interesadas en el proyecto y responsables del terreno que hay bajo los ríos moscovitas. Al principio del año que viene el Gobierno de Moscú realizará unas licitaciones para los organismos públicos y privados que quieran participar en la construcción de los aparcamientos subacuáticos.

Asimismo, se están construyendo parkings al aire libre en los suburbios de Moscú y se espera que estos dos proyectos ayuden a resolver el problema.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7