X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/14H

Obama anunció una nueva estrategia para Afganistán

Publicado: 2 dic 2009 06:07 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó oficialmente el pasado 1 de diciembre los planes de su país de incrementar el número de tropas en Afganistán.

Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó oficialmente el pasado 1 de diciembre los planes de su país de incrementar el número de tropas en Afganistán.

La nueva estrategia para Afganistán, que prevé un aumento del contingente militar en este país en 30.000 efectivos, costará 30.000 millones de dólares a EE.UU. en 2009. “Nuestra nueva estrategia para Afganistán nos va a costar, según cálculos aproximados, 30.000 millones de dólares en gastos militares este año, y yo voy a trabajar estrechamente con el Congreso para obtener los fondos mientras trabajamos para reducir el déficit presupuestario”, anunció el presidente estadounidense Barack Obama en su discurso delante de los cadetes de la academia militar de West Point.

Sin embargo, admitió que en los últimos años EE.UU. había perdido el equilibrio entre una defensa adecuada y la economía. Obama aseguró que trataría los gastos militares con más cuidado y no permitiría desembolsos no justificados.

“De momento simplemente no podemos hacer caso omiso al coste de las operaciones militares que estamos realizando. Cuando yo ocupé el Despacho Oval, el coste de las guerras de Irak y Afganistán estaba acercándose a un billón de dólares. Me comprometí a hablar de estos gastos de manera abierta y honesta… Pero quiero dejar claro que la lucha contra el extremismo violento nunca puede ser zanjada rápidamente”, mantuvo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias