Un empleado del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York fue arrestado por abusar sexualmente de dos estudiantes. Este es el noveno caso denunciado en esta ciudad estadounidense en lo que va de año.
Joseph Ponzo, de 59 años, asistente del director de la escuela pública PS 106 ubicada en el Bronx fue acusado de manosear a dos niñas de nueve años y diez años en los pasillos de la escuela a finales de marzo.
Según confirman fuentes locales, ya son 18 los empleados del sistema escolar en colegios públicos neoyorkinos que han sido arrestados en este 2012 por abusos físicos, verbales o sexuales contra estudiantes.
De ellos, ocho están relacionados específicamente con abusos sexuales y en al menos dos de estos casos los acusados ya habían sido anteriormente investigados por conducta indebida en otras instalaciones escolares.
Se trata de un asistente de una escuela de Brooklyn acusado de grabarse a sí mismo mientras agredía sexualmente a estudiantes en una escuela primaria. También hay personal escolar de Manhattan y Queens acusado de acariciar a menores.
A algunos de los padres les ha sorprendido el arresto del señor Ponzo, señala la cadena de radio neoyorkina 1010 WINS.
“Hubiera confiado plenamente en él", dijo Jeff McIntyre, quien tiene dos hijos en la escuela.
Por su parte, un funcionario la Junta de Educación dijo en un comunicado que tomarían "muy en serio estos casos”.