X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/14J

El sector turístico español demanda la supresión de visados para los rusos

Publicado: 2 dic 2009 06:47 GMT

La exención de visados para los turistas rusos podría entrar en la agenda de la presidencia española de la Unión Europea tras instar el sector hotelero español mejoras y facilidades para el mercado ruso, según informó el martes la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HO

El sector turístico español demanda la supresión de visados para los rusos
El sector turístico español demanda la supresión de visados para los rusos http://itravels.ru
Síguenos en Facebook

La exención de visados para los turistas rusos podría entrar en la agenda de la presidencia española de la Unión Europea tras instar el sector hotelero español mejoras y facilidades para el mercado ruso, según informó el martes la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC).

Los principales representantes del sector turístico español se reunieron el mes pasado con el presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, y el vicepresidente del Congreso, Jordi Jané, para transmitir a esa comisión parlamentaria su voluntad de ampliar las relaciones comerciales con Rusia como emisor de turistas hacia España.

La página web de la HOSBEC informa que la reunión se llevó a cabo con “una amplia representación empresarial e institucional de Cataluña, Murcia, Galicia y Cantabria”.

El mercado ruso actualmente representa entre 400.000 y 500.000 turistas al año en España, pero los estudios realizados estiman un potencial de 2 millones de turistas al año, con una importante presencia en el turismo vacacional o turismo de sol y playa.

La asociación dice que para poder alcanzar estas cifras es necesario facilitar los trámites para que los turistas rusos puedan visitar España.

“Aprovechando la presidencia de turno española en la Unión Europea, los asistentes propusieron que se tomara el acuerdo a nivel europeo para eliminar los visados a los turistas rusos,” informa la HOSBEC esperando el apoyo de otros países receptores, como Italia y Francia.

El presidente de la Comisión anunció que esta iniciativa se había incluido en la “hoja de ruta” que había aprobado el Congreso de los Diputados para la próxima presidencia española.

Los empresarios se refieren al ejemplo de Turquía, país que no exige visado a los turistas procedentes de Rusia y que “recibe cifras crecientes que este año van a superar los 2,5 millones de turistas rusos”.

La agrupación considera a Rusia “el único gran mercado del entorno europeo que puede suplir los huecos dejados por los mercados tradicionales” -el británico y el alemán–, que están registrando descensos en el contexto actual.

La patronal explica que el trámite burocrático de expedición de visados “es muy complicado en un país de gran complejidad como Rusia” puesto que “si el turista no vive en Moscú o San Petersburgo” es “casi impensable que pueda conseguir el visado pues tiene que enviar su pasaporte por correo a la embajada”. Este sistema “impide la contratación de reservas de última hora o las ofertas especiales por la imposibilidad de conseguir visados en plazo”.

El sector turístico propuso como alternativa a la supresión de los visados la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral entre España y Rusia para que se expidan permisos de viaje a través de los 6 o 7 touroperadores que “operan en este mercado y a través de su red de agencias de viajes”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias