X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/14K

China a punto de comprar Volvo

Publicado: 2 dic 2009 10:02 GMT

El conglomerado chino Zhejiang Geely Holding Group se propone pedir un préstamo de alrededor de mil millones de dólares a los bancos chinos para comprar la marca sueca Volvo, que en la actualidad pertenece a la estadounidense Ford Motor Co. Según el diario chino China Daily, la compra se realizará p

China a punto de comprar Volvo
China a punto de comprar Volvo
Síguenos en Facebook

El conglomerado chino Zhejiang Geely Holding Group se propone pedir un préstamo de alrededor de mil millones de dólares a los bancos chinos para comprar la marca sueca Volvo, que en la actualidad pertenece a la estadounidense Ford Motor Co. Según el diario chino China Daily, la compra se realizará por casi 2.000 millones de dólares.

El diario informa que la automovilística nacional está interesada en recibir junto con la marca, las tecnologías más modernas e innovadoras de Volvo para elevar el nivel de sus autos, ocupando el nicho correspondiente en el enorme mercado chino de coches. Por el momento tres bancos estatales se han mostrado dispuestos a apoyar la compañía en la adquisición del 100% de las participaciones de la firma sueca.

Hace diez años, Ford compró Volvo a la firma sueca Volvo AB por más de 6.000 millones de dólares, que es tres veces mayor que la suma actual de venta.

El grupo Geely, uno de los líderes del mercado automovilístico chino, muestra cada vez mayor crecimiento de las ventas pese a la crisis económica mundial. En este sentido, el nombre del conglomerado, que se traduce del chino como “felicidad”, llega a tener un significado simbólico para el creciente mercado automovilístico oriental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias