El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresarios vietnamitas adquieren el pueblo más pequeño de EE. UU.

Publicado:
El poblado otrora industrial de Buford (estado de Wyoming) ha sido subastado por su único habitante registrado. Sus nuevos dueños son dos vietnamitas que no dieron a conocer los planes que tienen para su propiedad, considerada, tras el último censo realizado, el pueblo más pequeño en el mapa de E

El poblado otrora industrial de Buford (estado de Wyoming) ha sido subastado por su único habitante registrado. Sus nuevos dueños son dos vietnamitas que no dieron a conocer los planes que tienen para su propiedad, considerada, tras el último censo realizado, el pueblo más pequeño en el mapa de Estados Unidos.

La localidad está formada por una casa, una pequeña tienda, una gasolinera y una oficina de correos con su propio código postal. Es emblemática también por ser el pueblo más alto de la carretera interestatal 80, la principal que comunica las ciudades de Nueva York y San Francisco, el Este y el Oeste estadounidense, respectivamente.

En una época Buford llegó a tener una población de 2.000 personas. Su existencia se debe a la construcción de vías férreas por terrenos contiguos en la década de 1860. Durante decenios la mayor parte de sus habitantes fueron los trabajadores del ferrocarril y sus familias.

El único residente censado actualmente en Buford, Don Sammons, de 61 años, se trasladó allí con su familia en 1980. Diez años después compró todos los inmuebles que se conervaban en el pueblo. Posteriormente se quedó solo y no tuvo problemas para proclamarse alcalde de la localidad a sí mismo.

Al conocer a través de los medios de comunicación la subasta convocada por Sammons, los compradores llegaron desde Vietnam y abandonaron el país inmediatamente tras la adquisición del lote. La puja comenzó en 100.000 dólares y el precio final alcanzó los 900.000. Los dos hombres de negocios orientales competían con varios nativos.

“En estos tiempos en que la gente tiene problemas con el precio de la gasolina, está preocupada con la economía y sus puestos de trabajo, Buford parece un sitio mágico del Medio Oeste donde venir a vivir y controlarlo todo”, explicó a un diario local la directora ejecutiva de la casa de subastas, Pam McKissick.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7