X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aLS

"Sarkozy crea confrontación en Europa sin proponer soluciones"

Publicado: 6 abr 2012 16:25 GMT

Mientras en Grecia estallan nuevas protestas por la muerte del farmacéutico jubilado que este miércoles se suicidó frente al Parlamento del país, acosado por las deudas y la desesperación, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, volvió a poner a Grecia y a España como ejemplos de lo que él ha

"Sarkozy crea confrontación en Europa sin proponer soluciones"Kenzo TribouillardAFP
Síguenos en Facebook

Mientras en Grecia estallan nuevas protestas por la muerte del farmacéutico jubilado que este miércoles se suicidó frente al Parlamento del país, acosado por las deudas y la desesperación, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, volvió a poner a Grecia y a España como ejemplos de lo que él ha evitado para que Francia soporte los efectos de la crisis económica.

“Este comportamiento del mandatario francés es una falta de responsabilidad”, asegura el presidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, Alberto Montero Soler, a RT.

El experto considera que Sarkozy, como la mayor parte de los dirigentes europeos, no entiende a qué obedece esta crisis y cuáles son las medidas para salir de la misma. Según Soler, la situación económica de Francia cada vez se va aproximando más a la de los países periféricos, como Portugal, Grecia o Italia, mientras se aleja de la de Alemania.

“El deterioro de las condiciones económicas francesas va más en la línea con las economías periféricas, que con las del núcleo y del centro europeo, con lo cual es puramente retórica orientada a generar enemigos y confrontación sin ningún tipo de propuestas positivas de solución”, afirma el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias