X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aM5

EE. UU., el aliado secreto del programa nuclear iraní

Publicado: 7 abr 2012 01:50 GMT

EE. UU. afirmó que apoyaría el programa nuclear de Irán con fines pacíficos en caso de que la República Islámica cumpla el compromiso de no obtener armas nucleares.

EE. UU., el aliado secreto del programa nuclear iraníRT
Síguenos en Facebook

EE. UU. afirmó que apoyaría el programa nuclear de Irán con fines pacíficos en caso de que la República Islámica cumpla el compromiso de no obtener armas nucleares.

Según informa el diario ‘The Washington Post’, el presidente norteamericano Barack Obama envió un mensaje verbal al líder supremo iraní, Alí Jamenei, en el que aseguró aceptar que Teherán siga desarrollando su programa nuclear civil siempre y cuando prometa que "nunca va a buscar obtener armas nucleares”.

Turquía, el intermediario

El mandatario estadounidense, según destaca el diario, transmitió este mensaje en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear celebrada en la capital de Corea del Sur, Seúl, a finales de marzo al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan se encargó de notificar las intenciones de Obama a Jamenei días más tarde, durante una visita a Irán durante la cual se reunió con el presidente Mahmud Ahmadineyad y varios funcionarios de alto rango.

En su mensaje, de acuerdo con el rotativo estadounidense, Obama no precisó si Irán podía enriquecer su uranio en su territorio en el marco de un programa nuclear civil al que EE. UU. daría su aprobación, pero advirtió que el tiempo para lograr una solución pacífica se agota y que la República Islámica debería aprovechar esta oportunidad como parte de las negociaciones.

Según las condiciones de la Casa Blanca, el líder supremo iraní debe confirmar mediante un compromiso firme sus declaraciones del 22 de febrero, día en el que proclamó que "Irán nunca ha buscado ni buscará apoderarse de la bomba atómica".

Las intenciones de Obama se han revelado una semana antes de que el 'Grupo 5+1' (compuesto por EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) reinicie las negociaciones con Irán sobre su polémico programa nuclear, que, según insiste Teherán, tiene fines energéticos pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias