En el concurso Miss Universo podría debutar una transexual. Los organizadores del concurso de belleza femenina más prestigiosa anunciaron que modificarán el reglamento para permitirle participar a la transexual canadiense Jenna Talackova.
La joven de 23 años, fue descalificada de Miss Universo Canadá, el paso previo en la competición, debido a que no cumplía un requisito: haber nacido mujer.
Sin embargo, Jenna contrató a un abogado para apelar la decisión. Bajo tal presión los organizadores del concurso, propiedad del magnate Donald Trump, cedieron.
“Dado que cumple con los requerimientos legales del reconocimiento de género de Canadá, Jenna Talackova puede participar en el concurso Miss Universo Canadá 2012”, dijo Michael Cohen, quien representa a Trump.
Agregó que si lo gana podría representar a su país en Miss Universo.
La rubia de Vancouver nació varón pero se ha identificado como una mujer desde los cuatro años. Comenzó una terapia hormonal a los 14 y se sometió a una cirugía de reasignación de género a los 19.
Su historia desató una gran polémica y generó una respuesta de grupos de defensa a los derechos de las minorías sexuales.