EE.UU. lucha contra la acuciante corrupción
La corrupción de los funcionarios sigue siendo un problema acuciante para EE.UU. Sin embargo, parece que la Fiscalía Estatal avanza poco a poco en su lucha contra las explotaciones de posiciones oficiales.
Uno de los casos recientes ha sido la detención del alcalde de la ciudad de West Miami , en Florida, a quien se le acusa de no haber abonado las cuentas por 70.000 dólares de llamadas telefónicas realizadas entre 2006 y 2009 desde el teléfono oficial para asuntos personales y de negocio.
César Raúl Carasa fue arrestado por acusación de explotar su puesto oficial. Supuestamente realizó cerca de 7.000 llamadas telefónicas de carácter personal a la República Dominicana y China.
En la actualidad, el caso está en proceso de investigación. El diario The Miami Herald informa que la gente que respondió en los cinco números más usados de la lista de llamadas de Carasa, comunicó a los investigadores que no trataron de temas municpales, sino que conocían a Carasa por su negocio de zapatos.
Al empezar el pleito, Carasa declaró que no tenía coche oficial, buen salario ni otros privilegios, pero que tenía acuerdos con la compañía telefónica que le permitían usar el teléfono oficial para llamadas internacionales, que resultó ser falso.