En pleno directo un grupo de anarquistas griegos atacaron con huevos y yogures a un presentador de una cadena de televisión regional, al que tacharon de “neonazi” por haber realizado en vísperas una entrevista al líder del partido fascista Amanecer Dorado, Jrysi Avgi.
El colectivo antifascista consiguió entrar sin ser percibido al plató televisivo, donde perpetró su particular venganza, al arrojar desde pocos metros al presentador Panagiotis Bourchas una lluvia de yogures y huevos, llegando a manchar no solamente por entero al periodista, sino también el decorado y la mesa del plató.
El presentador, por su parte, no opuso resistencia alguna y no trató de escapar, sino que simplemente se limitó a girarse hacia la pared, tras lo cual, al terminar la agresión, limpió su traje y el portátil, sin abandonar el estudio.
En medio de la grave crisis económica que atraviesa el país, la formación política ultraderechista está ganando terreno. De acuerdo con las encuestas de opinión pública, la formación, cuyo símbolo recuerda a la cruz gamada nazi, podría llegar al Parlamento griego en las elecciones previstas para este mayo.