X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aMO

Avalancha sepulta a 135 personas en un campamento militar paquistaní en el Himalaya

Publicado: 8 abr 2012 02:52 GMT

Una avalancha sepultó este sábado a 135 personas al caer sobre una base del Ejército paquistaní ubicada al pie de un glaciar del Himalaya, en la frontera con India.

Avalancha sepulta a 135 personas en un campamento militar paquistaní en el HimalayaAFP
Síguenos en Facebook

Una avalancha sepultó este sábado a 135 personas al caer sobre una base del Ejército paquistaní ubicada al pie de un glaciar del Himalaya, en la frontera con India.

Las autoridades paquistaníes informaron que hasta la zona de la tragedia fueron enviados helicópteros, perros olfateadores y efectivos militares, para participar en las operaciones de búsqueda y rescate de los 124 militares y 11 civiles que quedaron atrapados cerca del glaciar de Siachen, en la disputada región de Cachemira.

El Ejército ha confirmado que el campamento militar fue sepultado por la avalancha a primera hora de la mañana, cuando la mayoría de los militares se encontraban durmiendo. Además, señalaron que hasta el momento se han logrado extraer de debajo de la nieve los cuerpos de 30 soldados. Sin embargo, la caída de la noche y el mal clima persistente forzaron la suspensión de las operaciones de rescate.

Asimismo, las autoridades indicaron que la posibilidad de encontrar sobrevivientes es mínima, ya que la avalancha fue “enorme”, y el rescate podría demorar varios días, dado que es una operación sin precedentes a esa escala en un lugar tan inhóspito.

Siachen se ubica en el extremo norte de la región dividida de Cachemira, que se disputan India y Pakistán. Los efectivos de ambos países están desplegados en zonas que alcanzan hasta los 6.700 metros de altitud y escenifican escaramuzas de manera intermitente desde 1984, aunque prevalece la calma en la región desde el alto el fuego de 2003.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias