X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aMQ

Anonymous ‘apaga’ las páginas web del Gobierno de Reino Unido

Publicado: 8 abr 2012 02:49 GMT

El grupo de piratas informáticos más famosos del mundo, Anonymous, ha ‘hackeado’ este sábado varios sitios web del Gobierno de Reino Unido, como respuesta a “las propuestas draconianas de vigilancia” del país.

Anonymous ‘apaga’ las páginas web del Gobierno de Reino UnidoRT
Síguenos en Facebook

El grupo de piratas informáticos más famosos del mundo, Anonymous, ha ‘hackeado’ este sábado varios sitios web del Gobierno de Reino Unido, como respuesta a “las propuestas draconianas de vigilancia” del país.

El sitio web del Ministerio del Interior de Reino Unido junto a otras páginas gubernamentales quedaron temporalmente fuera de servicio. En la página web del Ministerio se podía leer el siguiente mensaje: "Debido a un alto volumen de tráfico esta página no está disponible actualmente".

Probablemente haya sido un ataque de Denegación de Servicio (DDoS), basado en una simple sobrecarga de los servidores con más conexiones de las que puede manejar. De confirmarse este extremo, el incidente podría resultar embarazoso para el Gobierno británico, debido a que este método se considera como una de las herramientas más sencillas del arsenal de los ‘hackers’.

Anonymous se comprometió a llevar a cabo el asalto masivo en Reino Unido este miércoles a través de su cuenta en la red social de Twitter, y tras realizarlo con éxito, lo anunciaron en su blog.

Anteriormente, el Ministerio del Interior elaboró un proyecto de ley que permite realizar un seguimiento de todas las llamadas telefónicas, mensajes, correo electrónico y actividades de Internet sin necesidad del permiso por parte del Gobierno británico. Dicha ley, según el departamento, puede evitar posibles ataques terroristas y prevenir las actividades delictivas en el país. Está previsto que el proyecto sea presentado al Parlamento en mayo de este año.

Este jueves centenares de páginas web en China sufrieron un ataque masivo de los ‘hackers’ de la sección local de Anonymous. De los casi 500 sitios afectados, buena parte de ellos eran del Gobierno chino y de grandes compañías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias