X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/14T

Los rusos van a celebrar durante 10 días el Año Nuevo y la Navidad

Publicado: 2 dic 2009 14:01 GMT

Los ciudadanos de Rusia se preparan para el Año Nuevo y hacen planes no solo para la misma fiesta, sino para diez días de descanso a principios de enero.

Los rusos van a celebrar durante 10 días el Año Nuevo y la Navidad
Los rusos van a celebrar durante 10 días el Año Nuevo y la NavidadRIA Novosti, Anton Belitski
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos de Rusia se preparan para el Año Nuevo y hacen planes no solo para la misma fiesta, sino para diez días de descanso a principios de enero.

Hace cinco años la Duma (el Parlamento) de Rusia decidió hacer un regalo a todos los habitantes del país, cambiando el calendario de las vacaciones para las fiestas del Año Nuevo y Navidad; la última según la tradición ortodoxa se celebra el 7 de enero. Desde aquel entonces los rusos tienen 10 días de descanso. Este año ellos descansarán desde el 1 hasta 10 de enero, confirmaron representantes del Servicio Federal del Trabajo y Empleo.

En el país hay bastantes contrarios de las “largas vacaciones”, incluso entre los parlamentarios que varias veces discutieron este tema en la Duma. Los diputados de la oposición aluden a que sería mejor trasladar los 10 días de descanso a principios de mayo -cuando se celebran el Día del Trabajo (el 1 de Mayo) y el Día de la Victoria (9 de Mayo)-. En mayo el tiempo es mucho mejor que en enero, y la gente puede ir a sus dachas (casa del campo), aseguran los partidarios de nuevo calendario de fiestas.

Según los sondeos, la mayoría absoluta de los rusos pasará las fiestas en casa. La llegada del Año Nuevo la celebrarán en casa con sus familias, champaña y ensalada rusa, que en el país lleva el nombre de “Olivié”. El 3% de los encuestados planean celebrar la fiesta en el extranjero, el 5% irán a alguna otra ciudad de Rusia y el 5% pasarán la noche de 31 de diciembre a 1 de enero fuera de su propia ciudad.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias