X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aNm

Ahmadineyad: El mundo entero no impedirá que Irán prosiga con su programa nuclear

Publicado: 9 abr 2012 02:10 GMT

La República Islámica proseguirá con su programa nuclear "incluso si el mundo entero se opone", advirtió este domingo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Ahmadineyad: El mundo entero no impedirá que Irán prosiga con su programa nuclearRTAFP
Síguenos en Facebook

La República Islámica proseguirá con su programa nuclear "incluso si el mundo entero se opone", advirtió este domingo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El mandatario recalcó que se trata de la defensa de la dignidad del país y que dicha resistencia “a las presiones enemigas es mucho más valiosa para Irán que el acceso a la tecnología nuclear".

Además, Ahmadineyad recordó el caso de los científicos nucleares iraníes asesinados, de cuyas muertes Teherán culpa a Israel y EE. UU., e insistió que con esos crímenes ambos países buscan “bloquear el progreso tecnológico y científico de Irán”.

El mandatario hizo hincapié en que su país no quiere más derechos que los garantizados por el Tratado de No Proliferación nuclear para desarrollar su programa atómico, que, según insistió, es exclusivamente civil y pacífico. Además, manifestó su deseo firme de conseguir el desarme nuclear en el planeta, que “se debe ver libre de armas de destrucción masiva”.

"La cultura islámica considera cualquier daño al ser humano como una injusticia contra toda la comunidad internacional, y la República Islámica de Irán ha renunciado a las armas de destrucción masiva por mandato del Islám", proclamó Ahmadineyad.

Fecha de negociaciones establecida

Las declaraciones de Ahmadineyad se producen en vísperas de la reunión de Irán con el ‘Grupo 5+1’ (compuesto por Rusia, China, EE. UU., Francia, Reino Unido y Alemania), cuya fecha, acordada este domingo, fue establecida para el próximo sábado 14 de abril. La sede de la nueva ronda de negociaciones sobre la cuestión nuclear iraní será la ciudad turca de Estambul.

Las dos anteriores reuniones de Irán con el ‘5+1’, celebradas en diciembre del 2010 en Ginebra y en enero del 2011 en Estambul, acabaron en fracaso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias