Una donación de 24.800 toneladas de trigo llegó este domingo a la costa Pacífica de Nicaragua, procedente de Rusia.
Así el tercer mayor exportador de cereales del mundo cumple con su compromiso de suministrar gratuitamente a la república dañada por una serie de cataclismos climáticos en 2010–2011 un total de 100.000 toneladas hasta el fin de este año.
“Revalidamos a otros países de América Central y a todo el mundo la alta calidad del grano ruso”, advirtió en la ceremonia de la entrega el ministro de Fomento, Industria y Comercio nicaragüense, Orlando Solórzano. El suministro de trigo ruso tiene una gran importancia en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, pero también —agregó— fomenta el desarrollo de la industria del pan en la república centroamericana.
Este es el segundo cargamento entregado a las autoridades nicaragüenses en el marco de un plan de donaciones de trigo, cuya primera partida fue entregada en noviembre pasado. La donación será distribuida entre los productores del sector agroalimentario, según se promete, a precios justos. Otros dos envíos de trigo llegarán al país en julio y noviembre próximos.