El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad: “Rusia cometió un error”

Publicado:
Rusia cometió "un error" al votar a favor de la resolución de la AIEA contra Irán, declaró el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad en una entrevista televisiva.

Rusia cometió "un error" al votar a favor de la resolución de la AIEA contra Irán, declaró el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad en una entrevista televisiva.

"Rusia cometió un error. No dispone de una evaluación exacta sobre la situación actual en el mundo", así comentó el presidente iraní el apoyo de Moscú a una resolución de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Este documento, aprobado la semana pasada, insta a la República Islámica al cese inmediato de sus tareas de construcción en las instalaciones de enriquecimiento de uranio, le exige plena cooperación y puede abrir paso a nuevas sanciones contra el régimen iraní.

En los últimos meses, Teherán, no deja de hacer fuertes declaraciones en dirección de la comunidad internacional, que trata de encontrar una salida a las relaciónes con este país islámico, congeladas en la actualidad. El último paso, que provocó preocupaciones en todo el mundo, fue el anuncio de los planes de construir diez nuevas plantas para enriquecimiento de uranio en el territorio de la república. El presidente Ahmadineyad aseguró que este anuncio, realizado a finales de la semana pasada, "no es mentira".

El líder iraní declaró que su país no está dispuesto a mantener conversaciones sobre su programa nuclear, pese a una resolución de la AIEA.

"Aislar a Irán es imposible. Es ridículo. Ellos (los occidentales) nos necesitan más que nosotros a ellos", añadió durante la entrevista. Por fin, acusó a los países del Oeste de que “viven en el pasado” y “hacen una guerra psicológica” contra Teherán.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7