X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aNJ

Miles de egipcios cargan contra el 'muro' de Obama tras la descalificación de un candidato

Publicado: 9 abr 2012 17:36 GMT

Los partidarios de un candidato a la presidencia de Egipto han llenado el muro de la cuenta en Facebook del presidente de EE. UU., Barack Obama, con miles de comentarios furiosos y dibujos críticos.

Miles de egipcios cargan contra el 'muro' de Obama tras la descalificación de un candidato
Miles de egipcios cargan contra el 'muro' de Obama tras la descalificación de un candidatoAFP / RT
Síguenos en Facebook

Los partidarios de un candidato a la presidencia de Egipto han llenado el muro de la cuenta en Facebook del presidente de EE. UU., Barack Obama, con miles de comentarios furiosos y dibujos críticos.

Los partidarios de Hazem Abu Ismail, el candidato salafista (islamismo radical), reaccionaron así tras su exclusión de la carrera electoral tras darse a conocer que su madre tuvo ciudadanía estadounidense. Los seguidores de Ismail consideran que todo es un complot organizado tanto desde el interior del país como desde EE.UU.

El polémico dato biográfico de la madre de Ismail fue confirmado por las autoridades electorales egipcias, según las cuales la mujer tuvo la ciudadanía desde 2006, lo que se tradujo en la descalificación del candidato, según establecen las leyes del país.

La ira egipcia se traslada de calles al Internet

La semana pasada los seguidores de Ismail organizaron una manifestación masiva en la famosa plaza Tahrir en El Cairo, aunque sin demasiado éxito. Tal vez por ello decidieron exigir al presidente de EE. UU. que les respalde en su convencimiento de que la descalificación de Ismail ha sido fraudulenta y reconozca su candidatura.

Para ello atacaron con comentarios y amenazas el muro de la página de Facebook dedicada a la campaña presidencial de Obama en 2012. La mayoría de los comentarios fueron colgados en árabe o presentan algunos dibujos compuestos por letras y signos a favor de su candidato o en contra el mandatario estadounidense.

“Egipto no es Irak… aléjese de la ira egipcia”, alerta un usuario. “Ninguna manipulación, ningún fraude”, exhorta otro. Los seguidores también exigen a EE. UU. que desmienta la justificación sobre la que se apoya la descalificación del candidato.

La Casa Blanca todavía no ha reaccionado, mientras que Abu Ismail describió el 'complot' como un examen de Dios y aseguró a sus seguidores que nunca les ha mentido y que cuenta con documentos que lo prueban. En todo caso tiene para recurrir hasta finales de abril, cuando se cierre la lista de aspirantes para la primera vuelta de comicios, prevista para el 23 de mayo.

Ismail es uno de los tres favoritos de la carrera por la presidencia, junto con Jairat al Shater, candidato del partido islamista Hermanos Musulmanes, que obtuvo la mayoría en parlamento, y el moderado Abdel Abul Fotouh.

Blanco de las redes sociales

En lo que respecta a Obama, esta no es la primera vez que sufre una avalancha de comentarios negativos dirigidos a sus perfiles en las redes sociales. De hecho, en el servicio Google Plus los usuarios chinos siguen dejado montones de comentarios en su lengua en la página del presidente norteamericano, después de que esta red fuera desbloqueada en febrero.

Además, el año pasado el Facebook de Obama fue atacado con miles de comentarios spam de usuarios tunecinos, que mostraron de esa forma su solidaridad con el movimiento ‘Ocupa Wall Street’.

En 2011 también fueron lanzados ataques masivos con spam contra el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy e incluso contra el presidente ruso Dmitri Medvédev, cuyo página en Facebook fue el blanco el pasado mes de enero de los opositores del presidente sirio Bashar Al Assad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias