El grupo Anonymous, conocido por su posición activa respecto a diversos problemas políticos en el mundo, anunció que va a seguir atacando los sitios web del Gobierno chino, para "responder a la censura en internet y a las violaciones de los derechos humanos".
La semana pasada los representantes del grupo lograron interrumpir el funcionamiento de varios sitios oficiales de China, de donde obtuvo datos secretos -entre ellos, contraseñas e información personal- que publicó a través de links en su cuenta de Twitter.
"Primero queremos avisar al Gobierno chino que no tenemos miedo y que vamos a aclarar la verdad y luchar por justicia", le dijo a Reuters 'f0ws3r', uno de los integrantes del grupo.
El hacker añadió que el plan pretende romper el 'Gran Firewall de China', el sistema que bloquea el acceso a los servicios internacionales como YouTube, Twitter, Facebook y muchas otras páginas, para, según sus afirmaciones, mantener la estabilidad social.
'f0ws3r' se negó a dar más detalles sobre las futuras acciones salvo que posiblemente serán dirigidos contra los objetivos más importantes.