El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto: Suleiman, candidato presidencial del 'viejo régimen', denuncia amenazas de muerte

Publicado:
El jefe de la inteligencia egipcia durante la Presidencia de Hosni Mubarak, Omar Suleiman, ha denunciado que tras presentar su candidatura a las elecciones presidenciales ha recibido "amenazas de muerte y mensajes que rezan 'nos vengaremos' de parte de miembros de Hermanos Musulmanes y otros grup
Egipto: Suleiman, candidato presidencial del 'viejo régimen', denuncia amenazas de muerte

El jefe de la inteligencia egipcia durante la Presidencia de Hosni Mubarak, Omar Suleiman, ha denunciado que tras presentar su candidatura a las elecciones presidenciales ha recibido "amenazas de muerte y mensajes que rezan 'nos vengaremos' de parte de miembros de Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas".

Suleiman presentó el domingo pasado, 20 minutos antes de que expirara el plazo, la documentación necesaria para formalizar su candidatura y en apenas 24 horas consiguió 72.000 firmas, cifra muy por encima de las 30.000 necesarias.

Interrogado sobre los motivos que le han empujado a concurrir a los comicios, Suleiman explicó que tomó esta decisión porque cree que desde las elecciones legislativas, que dieron la victoria a Hermanos Musulmanes, la popularidad del grupo islamista se ha reducido por "su determinación a monopolizar el poder", declaraciones que han despertado la indignación de los mismos.

Por su parte, los sectores islamistas consideran la candidatura de Suleiman un "insulto" a laRevolución ya que, según ellos, el ex jefe de la inteligencia egipcia trata de "restaurar el régimen de Mubarak".

A este respecto, Suleiman aseguró que "la Revolución ha formado una nueva realidad y nadie podría reavivar un régimen que ha fallado y que ha sido rechazado por el pueblo". "Tengo que decirle a la juventud egipcia y a muchos otros con los que me he reunido durante estos meses que estoy a favor de sus legítimas demandas", aseveró.

Omar Suleiman lideró el servicio especial egipcio desde 1993. A finales de enero de 2011 el presidente Mubarak le designó como vicepresidente y le delegó el 10 de febrero "una parte de sus facultades". 24 horas después de la transferencia del poder al Ejército el político perdió el título de vicepresidente, aunque se integró como miembro al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7