X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/150

Rusia quiere ampliar la colaboración económica con Brasil

Publicado: 2 dic 2009 16:26 GMT

En Moscú se celebró la “mesa redonda” conjunta de Rusia y Brasil sobre las perspectivas de la colaboración ruso-brasileña en el campo económico. Resultó ser el primer evento de tal índole. Participaron en  él representantes de la Cámara Social de Rusia y el Consejo de Desarrollo Económico y Social d

Rusia quiere ampliar la colaboración económica con Brasil
Rusia quiere ampliar la colaboración económica con Brasil
Síguenos en Facebook

En Moscú se celebró la “mesa redonda” conjunta de Rusia y Brasil sobre las perspectivas de la colaboración ruso-brasileña en el campo económico. Resultó ser el primer evento de tal índole. Participaron en  él representantes de la Cámara Social de Rusia y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Brasil (CDES).

Los dos organismos desarrollaron un diálogo constructivo en torno a la repercusión que la crisis global produjo en las economías de los países y métodos para superar sus efectos negativos. El vicepresidente de la comisión del desarrollo económico y apoyo a los empresarios de la Cámara Social de Rusia,  Vladímir Gutenev, señaló que Rusia está muy interesada en la experiencia de Brasil debido a que “es un país que tiene muchos rasgos comunes con nuestro país en su desarrollo y que ha elaborado una política eficaz no sólo de resistir las turbulencias económicas existentes, sino también de desarrollar los sectores prioritarios de la economía”.

El funcionario alude al programa nacional de desarrollo acelerado de Brasil que contempla inversiones considerables en los sectores como energía, logística, desarrollo municipal y producción.

Gutenev cree que “la integración profunda de la economía rusa en los procesos económicos globales” es sumamente importante. En este sentido Brasil se percibe como uno de los socios más importantes para este país. La cooperación general, en primer lugar en energía y sectores de altas tecnologías, “puede y debe hacerse base y garantía del desarrollo estable de la colaboración económica y comercial”, subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias