X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aO1

La Fiscalía no quiere que el gran jurado investigue el caso de Trayvon Martin

Publicado: 10 abr 2012 02:46 GMT

Angela Corey, la fiscal especial encargada del caso de asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin manos de un vigilante voluntario en Florida, ha anunciado que este caso no será investigado por un gran jurado, aunque así lo anunciaron anteriormente. La fiscal dijo en un comunicado que ella

La Fiscalía no quiere que el gran jurado investigue el caso de Trayvon MartinAngel ValentinAFP
Síguenos en Facebook

Angela Corey, la fiscal especial encargada del caso de asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin manos de un vigilante voluntario en Florida, ha anunciado que este caso no será investigado por un gran jurado, aunque así lo anunciaron anteriormente. La fiscal dijo en un comunicado que ella misma lidera la investigación y será ella quien decida si presentan cargos contra George Zimmerman.

El gobernador de Florida, Rick Scott, asignó este caso a Corey. Desde un principio la fiscal dijo que no necesita una investigación paralela del caso por parte de un gran jurado compuesto por ciudadanos. Sin embargo su antecesor, Norm Wolfinger, había anunciado la convocatoria de un gran jurado tras la oleada de indignación generada en la sociedad por este caso.

El pasado 26 de febrero Trayvon Martin volvía a la casa de la pareja de su padre tras comprar unos caramelos y un té frío, y caminaba con la capucha de su sudadera puesta, lo que hizo que Robert Zimmerman, un vigilante voluntario, sospechara de él. Zimmerman permanece en libertad tras afirmar que disparó en defensa propia.

Las autoridades locales ya habían iniciado algunos preparativos en previsión de las protestas ante el tribunal del condado de Seminole, donde el martes tenía previsto reunirse el gran jurado. En las redes sociales aparecieron convocatorias que llamaban a la gente a reunirse ataviada con sudaderas con capucha, una prenda que se ha convertido en un símbolo de protesta contra la muerte del joven.

Mientras la investigación de la Fiscalía continúa, la gente no cesa de protestar. Se informa de que hay protestas masivas en Sanford, donde ocurrió la tragedia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias