X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aO4

Japón despliega un sistema antimisiles para enfrentar el lanzamiento del cohete norcoreano

Publicado: 10 abr 2012 05:31 GMT

Japón ha terminado su preparación ante una posible situación de emergencia vinculada con el lanzamiento del cohete de Corea del Norte, previsto para los próximos días. El Ministerio nipón de Defensa ha desplegado un sistema antimisiles en el centro de Tokio con el objetivo de interceptar el misil

Japón despliega un sistema antimisiles para enfrentar el lanzamiento del cohete norcoreano
Japón despliega un sistema antimisiles para enfrentar el lanzamiento del cohete norcoreanoAFP
Síguenos en Facebook

Japón ha terminado su preparación ante una posible situación de emergencia vinculada con el lanzamiento del cohete de Corea del Norte, previsto para los próximos días. El Ministerio nipón de Defensa ha desplegado un sistema antimisiles en el centro de Tokio con el objetivo de interceptar el misil en caso de que su trayectoria suponga un riesgo para la capital japonesa.

Se han colocado dos unidades de los sistemas de misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en las instalaciones deportivas del Ministerio de Defensa, rodeado de casas y oficinas. Otro sistema similar también ha sido instalado a las afueras de Tokio en las bases militares de Asaka y Narashino, en los municipios de Saitama y Chiba, respectivamente.

A finales de marzo Japón anunció su intención de una posible interceptación del cohete norcoreano Unha-3 que, según se prevé, será lanzado entre el 12 y el 16 de abril. El Ministerio nipón de Defensa cree, al igual que otras potencias asiáticas y occidentales, que se podría tratar de un ensayo encubierto de un misil balístico, una actividad que Corea del Norte se comprometió a no realizar bajo una resolución de la ONU. Japón ya ha realizado una prueba del sistema de alerta que avise al pueblo japonés sobre el peligro en el caso del lanzamiento de un cohete.

Entre tanto, la primera etapa del cohete coreano ya se ha instalado en la plataforma de lanzamiento Tonchan-no en la provincia de Pyongan-do, en el noroeste del país. La instalación fue confirmada por los servicios de inteligencia de Seúl.

Se espera que la primera etapa del misil caiga en el Mar Amarillo y la segunda, a unos 3.000 kilómetros al este de Filipinas. Japón está preocupado ante un posible desvío del cohete o que algunos fragmentos puedan caer en su territorio.

El lanzamiento del cohete, que pondrá en órbita un satélite, se realizará para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim Il-sung, según afirman las autoridades norcoreanas.

En su momento Rusia también expresó su preocupación por los planes del país asiático e instó al Gobierno de Corea del Norte a "abstenerse de acciones que agraven la situación en la región y creen complicaciones adicionales para reiniciar el diálogo sobre el problema nuclear en la península coreana".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias