Libia: el CNT suspende el pago de premios a los rebeldes que lucharon contra Gaddafi
Las autoridades libias suspendieron el pago de premios a ex militares que lucharon para derrocar el régimen del coronel Gaddafi. Según el representante del Consejo Nacional de Transición (CNT), esta medida se debe a la revelación de un enorme fraude relacionado con las indemnizaciones.
"Como resultado de los enormes fraudes y abusos, millones de dinares asignados para los rebeldes fueron transferidos ilegalmente a las cuentas de personas que no tienen derecho a esa indemnización", dijo en un comunicado el representante del CNT, Mohammed Jarizi. Asimismo, precisó que las autoridades informaron sobre estos hechos ilegales a la Fiscalía y los órganos del control financiero.
El proceso de reanudación de los pagos a los rebeldes libios se realizará solo después de una revisión minuciosa del mecanismo de estos pagos y la aprobación de la lista de destinatarios en los grupos rebeldes en toda Libia.
Según el CNT, el programa de pago de recompensas a los soldados libios que lucharon contra el régimen de Gaddafi tiene como objetivo fomentar el retorno de los rebeldes a la vida civil o el retorno al servicio en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa del país.
Mientras las autoridades prometen restaurar los pagos, algunos ex miembros de la insurgencia formaron varios piquetes en Trípoli y bloquearon las carreteras en las afueras de la capital, mostrando su descontento con la medida.