El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rick Santorum abandona la carrera presidencial en EE.UU.

Publicado:
Rick Santorum, uno de los aspirantes republicanos a la presidencia de EE.UU., deja la carrera presidencial. Eso significa que el claro favorito en la contienda interna, donde Santorum figuraba hasta ahora en segundo lugar, es Mitt Romney, que es quien tiene más opciones para representar a su part
Rick Santorum abandona la carrera presidencial en EE.UU.

Rick Santorum, uno de los aspirantes republicanos a la presidencia de EE.UU., deja la carrera presidencial. Eso significa que el claro favorito en la contienda interna, donde Santorum figuraba hasta ahora en segundo lugar, es Mitt Romney, que es quien tiene más opciones para representar a su partido en las elecciones presidenciales de EE. UU.

El exsenador por Pensilvania, católico y aspirante favorito entre los sectores más conservadores del Partido Republicano, Rick Santorum, ha convocado una rueda de prensa en Gettysburg para anunciar su decisión de suspender su campaña por candidatura republicana. Tras el anuncio de Santorum, la carrera preelectoral republicana será continuada por tres candidatos: el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que lidera la carrera, el ex  Presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich y el congresista con Ron Paul. Por parte de los demócratas participará el presidente actual de EE. UU., Barack Obama.

Mientras tanto una encuesta reciente concede una clara la ventaja a Obama en las elecciones presidenciales de EE. UU. Un 51 % de los encuestados dijo estar dispuesto a votar al demócrata, frente al 44 % que se inclina por el ex gobernador y multimillonario republicano Mitt Romney. Los comicios presidenciales en Estados Unidos tendrán lugar el 6 de noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7