Una réplica del terremoto indonesio alcanza una magnitud de 8,2 en la escala de Richter. El movimiento sísmico previo tuvo una potencia ligeramente mayor: entre 8,7 y 8,9, según la fuente.
Inicialmente se había activado un aviso de tsunami, pero la ola que llegó a las costas indonesias alcanzó no más que 17 centímetros de altura. Tras la réplica de 8,2, las autoridades volvieron a anunciar la alerta. Esta vez el golpe del agua resultó más potente: según los encargados indonesios, la altura de olas alcanzó un metro simultáneamente en dos puntos del país: la isla de Nias y la ciudad de Meulaboh en Sumatra.
Las autoridades de 28 países ya avisaron a la población, por lo que la gente se mueve en pánico a zonas de mayor altitud. Tailandia, por ejemplo, ordenó la evacuación de seis provincias, entre ellas, populares destinos turísticos como Phuket, Krabi y Phang-Nga.
Tras la llegada de estas dos olas, la alerta de tsunami ha sido completamente anulada.
El terremoto que sacudió Indonesia dejó 5 muertos y un herido en estado crítico.
Esta región, conocida como ´Cinturón de Fuego´, regularmente sufre terremotos y tsunamis. Como consecuencia del tsunami de 2004, murieron unas 170.000 personas.